La Xarxa de Biblioteques de Menorca, en colaboración con diversas instituciones, ha anunciado la llegada de la segunda edición de ‘Lletres Compartides’ a las bibliotecas de Menorca el próximo 19 de octubre. Esta iniciativa busca consolidar un espacio literario común entre los diferentes territorios de habla catalana.
La Institució de les Lletres Catalanes, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, la Fundació Mallorca Literària y el Consell Insular de Menorca organizan este programa, contando también con el apoyo del Institut Menorquí de Estudis.
El escritor catalán Oriol Canosa será el primero en visitar la isla. Conocido por obras infantiles y juveniles como L’illa de les cartes perdudes y L’illa de Paidonèsia, Canosa estará presente en diversas bibliotecas y centros educativos de Menorca entre el 19 y 20 de octubre.
La segunda será la catalana Nuria Perpiñán, reconocida escritora, dramaturga e investigadora, que hará su aparición en Menorca del 9 al 10 de noviembre. Cerrando las visitas, el valenciano Silvestre Vilaplana, destacado escritor y poeta, llegará a las bibliotecas de Menorca del 23 al 25 de noviembre.
Durante su estancia, los tres autores participarán en diversas actividades, teniendo también la oportunidad de interactuar con autores locales, gracias a la colaboración de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana. Esta interacción forma parte de las actividades literarias de ‘Lletres Compartides’ en las regiones de las Baleares, Cataluña y València, con el objetivo de impulsar el reconocimiento de las letras catalanas y darles mayor visibilidad.
En representación de Menorca, Carlos Minuchin y Josep Pons Sansaloni presentarán sus obras en bibliotecas, escuelas y festivales de Cataluña y el País Valenciano. Con este intercambio, se busca promover y fomentar la lectura de la literatura catalana en toda la región lingüística.