La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un pronóstico favorable para Menorca este jueves 12 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día del Pilar. Los menorquines y visitantes podrán disfrutar de cielos mayormente despejados, con la posibilidad de brumas y bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana.
Las temperaturas se mantendrán estables, con máximas que oscilarán entre los 26 y 28 grados y mínimas que se situarán entre los 16 y 19 grados. El viento, de componente este, soplará de manera suave, lo que dará lugar a brisas costeras. Específicamente, el vent de llevant en la zona del Mediterráneo occidental será tan suave que se espera marejol e incluso arrissada en todas las áreas.
Además, para aquellos que estén considerando acercarse a la playa, la temperatura del agua se encuentra en unos agradables 25ºC, lo que promete un excelente día para disfrutar del mar.
El vent de llevant a la #Mediterrània occidental és tan fluix que, demà dijous 12 d'octubre, a totes les àrees tindrem marejol, fins i tot arrissada.
La temperatura de l'aigua a uns 25ºC.
Bon dia de platja!https://t.co/r0T4rE9tyj pic.twitter.com/wCv9lgsxme
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 11, 2023
… el 12 de octubre es una fecha, y bastaría ponerlo así, porque el gobierno ha decidido que sea fiesta esa fecha… y han decidido también que sea la fiesta NACIONAL, a la que han añadido la coletilla de “celebramos la Hispanidad”… como TODOS somos ciudadanos de este estado, en el que vivimos, trabajamos y pagamos nuestros impuestos, es nuestra fiesta… que esta fecha se la hayan apropiado los militares para su desfile anual, está feo, pero se entiende hasta cierto punto, son rémoras de la dictadura de aquel dictadorzuelo de voz aflautada que no sabía pescar… pero que los periodistas sigan denominando este puente festivo como del “pilar”, no se entiende, pues el jodido santoral ya no interesa a nadie, no somos una sociedad confesional, la iglesia ya no pinta nada en nuestras vidas, y la fiesta de todos los españoles no debe identificarse con la fiesta de unos pocos católicos residuales… fiesta NACIONAL sí, fiesta del pilar, no, eso no debería aparecer en prensa, es mala praxis…