Valladolid es el primer desplazamiento de la recién estrenada temporada para el Hestia Menorca, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la LEB Oro.
El equipo se ha desplazado a tierras castellanoleonesas con la clara intención de mostrar una mejor versión con respecto a la jornada pasada y continuar dando pasos al frente, con metas cortas que lleven al gradual crecimiento del equipo.
Más allá de aprender de la derrota ante el Melilla, el equipo pudo comprobar el nivel de exigencia de la categoría y a ese nivel deberá llegar el equipo menorquín para poder luchar con garantías por la salvación.
Javi Zamora manifestaba en la rueda de prensa que «El equipo está bien, trabajando muy duro, creciendo y asumiendo parte del proceso de trabajo y del plan que nos hemos marcado. Clevin ya ha pasado esos problemillas que tuvo en el inicio de la semana pasada y Álex está casi al cien por cien, cosa que nos llena de alegría porque es una pieza fundamental para nosotros en la línea exterior».
Del rival el técnico del equipo menorquín afirma que «Están dirigidos por un Mike Torres que está viviendo un momento muy dulce, después de una pretemporada extraordinaria, tienen grandes anotadores como Schmidt o Kovacevic, y gente también muy potente y muy física, como Romaric. En definitiva, son una línea exterior muy dura, pero a la vez con mucho talento para anotar y un juego interior de muchísima experiencia, como De la Fuente, y mucha presencia física con N’Guessan y Nwogbo».
Será complicado, no cabe duda, Pisuerga atesora un equipo com mucha tradición de baloncesto y ante el que se tendrá que aplicar el Hestia Menorca, especialmente elevando su intensidad defensiva.
El partido se jugará a las 19 horas de este sábado.