Agentes de la Policía Nacional en Maó están investigando a un empresario de Maó por delitos contra los derechos de los trabajadores extranjeros y coacciones, en el momento en que la víctima perdió un dedo de una mano en un accidente laboral, estando la misma irregular en España.
La policía relata que los hechos comenzaron en junio del presente año, cuando agentes de la Brigada de Extranjeros y Fronteras en Maó, “tuvieron conocimiento que el mes de noviembre del año pasado, una persona de origen extranjero, había sufrido la amputación de un dedo de la mano”, cuando estaba desempeñando labores para una empresa.
“A partir de aquí, los agentes comienzan una investigación, que ha durado alrededor de cinco meses. Durante la cual se ha podido constatar que esta persona se encontraba trabajando junto a cinco personas más, para una empresa, siendo la situación de todos ellos en España irregular”.
Durante el mes de noviembre “uno de los trabajadores y en el trascurso de la jornada laboral, con una máquina que utilizaba para efectuar las labores que tenía encomendadas, se amputa un dedo de la mano, por lo que es trasladado a un centro médico para ser atendido”.
El empresario investigado llegó a ofrecer a la víctima, a cambio de que no denunciara los hechos, una serie de beneficios, “siendo alguno de ellos que le ayudaría a traer a España a sus familiares, así como también se le ofrecería
una alta cantidad económica y un domicilio donde residir en la isla, incluso ofreciéndole firmar un documento en el cual se comprometía a todo ello”.
En vista de lo ocurrido y finalizada la fase de investigación se da cuenta de todo ello a Fiscalía, así como a la Autoridad Judicial competente.
lo de siempre no hay impectores sin amigos empresarios. donde estan;de que viven los que no tienen papeles?de empresar sin escrupulos