Este pasado fin de semana, la ciudad alavesa de Llodio fue escenario de grandes logros para el equipo de Físics en la Liga Nacional de Karate. Tres de sus representantes, Capó, González y Triay, se alzaron con medallas en sus respectivas categorías.
Shuto Triay demostró su habilidad en la modalidad de kata, categoría de veteranos de 51 a 55 años, y se coronó con el oro. Por su parte, Nasi González, compitiendo en la misma modalidad pero en la categoría de 46 a 50 años, se hizo con la medalla de plata. El bronce fue para Queralt Capó en la categoría de kúmite junior -59kg.
A pesar de que los otros dos representantes de Físics, Judith Álvarez y Marc Jaume, no alcanzaron posiciones de medalla, su desempeño fue suficiente para acumular puntos vitales. Gracias a esto, ambos aseguraron su lugar en la Gran Final.
Con estos resultados, Físics ya cuenta con ocho clasificados para la final de la liga que se llevará a cabo en diciembre en Málaga. Solo los ocho mejores de cada categoría tienen el privilegio de competir en este evento. El equipo estará representado por Erika Capó, Queralt Capó, Marc Jaume, Judith Álvarez (que competirá tanto en sub-21 como en senior), Nasi González y Shuto Triay, este último en las modalidades de kata y kúmite.