Este martes, Menorca experimentará cielos parcialmente nublados, con una ligera posibilidad de algún chubasco aislado durante la madrugada, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las Islas Baleares.
El viento, de componente sur, será flojo en la isla. Sin embargo, se espera que este viento sea muy intenso en general en la Península y en el archipiélago balear. Las temperaturas experimentarán un aumento, alcanzando mínimas de 20 grados en Menorca.
En cuanto a las precipitaciones registradas ayer, en Sa Mesquida se acumularon 29 mm, en Alcaufar 28,7 mm y en Plans de lo 23,9 mm.
Precipitacions màximes 16/10/23 #Menorca
🥇Sa Mesquida: 29mm
🥈Alcaufar: 28,7mm
🥉Plans de lo: 23,9mm@Meteo_Menorca @esdiarimenorca @menorcaaldia pic.twitter.com/WIZ1LfFV73— BalearicsMeteo (@balearicsmeteo) October 16, 2023
El panorama meteorológico cambia a partir del miércoles. Se espera que las borrascas hagan acto de presencia. Aunque el viento se intensificará a partir del miércoles o jueves, será el viernes cuando una borrasca fría relacionada con el frente polar afecte de lleno a la región. Este fenómeno traerá consigo viento muy fuerte, precipitaciones y un notable descenso de las temperaturas, llegando a máximas por debajo de los 20ºC.
S'obri la veda a les borrasques.
A partir de dimecres o dijous el vent s'anirà intensificant, però serà divendres quan una borrasca freda associada al front polar ens afectarà de ple:
· vent molt fort
· precipitacions
· marcat descens de temperatures (tmax per davall de 20ºC). pic.twitter.com/JSE0vDuEbD— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 16, 2023