La consellería de Movilidad del Consell Insular de Menorca ha anunciado una serie de intervenciones en las carreteras de la isla para mejorar la accesibilidad y estado de las mismas en zonas como Binibeca, Binissafúller o Maó.
Dentro de las actuaciones previstas, destaca el refuerzo de firme y acondicionamiento de la recogida de pluviales en Maó. Con un presupuesto de 392.507 euros, esta intervención abarcará desde la rotonda de Dalt Sant Joan hasta la entrada del polígono, incluyendo la construcción de cunetas, ampliación de alcantarillas y aplicación de una nueva capa de rodamiento.
En Sant Lluís, se llevarán a cabo tres proyectos: el refuerzo en la carretera ME-10 de S’Ullestrà, con un presupuesto de 361.714 euros; la mejora del firme de la carretera de acceso de Binibeca, con 473.976 euros de presupuesto; y la mejora del firme de la carretera de acceso a Binissafúller, presupuestada en 384.858 euros.
Además, se tiene prevista la estabilización del talud de la rotonda de Cala Galdana en la Me-1, con un costo de 132.923 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Otra de las intervenciones será la mejora de la carretera Me-3 que da acceso al Cos Nou en el Puerto de Maó. Con un presupuesto de 2.670.642 euros, esta obra cuenta con un convenio con la Autoridad Portuaria de las Baleares y un plazo de ejecución de ocho meses.
Finalmente, se llevará a cabo el repintado de diversas vías en la isla, destacando las zonas de la Me-1 en la entrada de Ciutadella, la Ronda Sur y la Me-5 entre Maó y Es Grau.
… hay dinero (y cómo de caro está todo) para PARCHEOS… lo otro, lo de plantearse seriamente desdoblar la carretera general, pues ya lo desempolvarán en otra ocasión, cuando vuelvan a estar en la oposición si acaso…
Cuando se acordaran del primer sector del cami de cavalls de Mahón al cruce de sa mesquida ?