Formaciones soberanistas y de izquierda han presentado una moción conjunta en el pleno del Ajuntament de Ciutadella para exigir que la Fira del Llibre en Català se celebre en dicho municipio.
En un comunicado unitario, el PSOE, el PSM y la agrupación Endavant, aseguran que buscan “unir fuerzas para exigir que la Feria se celebre en nuestro municipio como estaba planeado”.
La semana pasada se hizo pública la decisión del conseller de Cultura, Joan Pons Torres de “ampliar” la Feria del Libro en Catalán para convertirla en la Feria del Libro de Menorca, decisión que fue cuestionada por numerosas librerías y colectivos vinculados a la cultura y lengua catalana de Menorca, que participaban de esta convocatoria y que han decidido no participar de esta convocatoria.
Cora Sánchez, responsable de la librería La Torre de Papel de Ciutadella declaró a EFE, “yo personalmente soy segunda generación de librera y este iba a ser mi primer año en la Feria. Mi madre fue una de las primeras libreras que participó y fomentó la creación de la Feria. Este año y en estas condiciones no participaré”, señaló
Por su parte, el alcalde de Maó, Héctor Pons, también se ha puesto a disposición de los autores y librerías que han rechazado participar de la Feria del Libro de Menorca.
“Desde el ayuntamiento hemos hablado con las librerías para saber en primer lugar qué implica la organización de la Feria y de poder asumirlo, evaluar si ellos consideran la idea de que se organice en Maó”, declaró el alcalde.
… qué potito, qué potito… políticos baleares que cuando llegan a Madrid les dan unas palmaditas en la espalda y se ruborizan, olvidando instantáneamente lo que habían ido a hacer ahí para reclamar más competencias para las islas………. políticos de Menorca que cuando van al Govern de Palma, les invitan a un café con croissants, y se echan unas risas, se ruborizan en su nube de autoestima y olvidan que fueron a Mallorca a reclamar que no se quedasen con todo el retorno de impuestos……….. políticos de Ciutadella que recalan en Mahón-levante, y les dan un sillón y es tan cómodo, que se olvidan de los cabildos, y dicen que adelante, que también podemos expoliar la fira de libres en català, y que se venga pacá… total, de Maó al cielo y tiro porque me toca, Ciutadella ya tiene esa tontería de sede episcopal y eso, ya tienen bastante… verdad?