Skip to content

El PSOE Menorca acusa al PP de usar excusas por haber dejado perder el proyecto de Milà

Los socialistas exigen a los populares que cumplan con los objetivos medioambientales y que garanticen que en 2030 Menorca será una isla neutra de emisiones

Parque eólico de Milà.
Parque eólico de Milà.
El PP pone en duda que se vaya a repotenciar la generación con energía renovable en la zona con nuevos aerogeneradores.

La portavoz del Grupo Socialista en el Consell Insular, Bàrbara Torrent, ha criticado que el PP haya dejado perder una inversión importante de 8 millones de euros para repotenciar el parque eólico de Milà y ha exigido que pongan en marcha las medidas necesarias para seguir adelante con la transición energética de Menorca. Además, ha pedido tanto al Partido Popular como a Vox que expliquen cuál es la alternativa que plantean para seguir haciendo posible el avance de nuestra isla en materia de energías renovables.

Por su parte, el diputado Marc Pons se ha mostrado preocupado ante los retrocesos que está aplicando el PP en torno a los principios de sostenibilidad y al objetivo de hacer que Menorca en el 2030 sea una isla neutra desde una perspectiva de emisiones. En este sentido, el socialista se ha añadido a la exigencia de Torrent pidiendo que el gobierno insular y autonómico “no se pongan de perfil con un tema que es fundamental para Menorca”.

En la misma línea, el diputado socialista en el Congreso, Pepe Mercadal, ha defendido que “el Gobierno de España ha demostrado siempre estar comprometido con la transición energética, especialmente con la de las Islas Baleares”. Sin embargo, y ante la dejadez del PP entorno a proyectos estratégicos para Menorca, “hemos empezado a hacer gestiones con el Estado para no dejar perder oportunidades como estas, pero es necesario que el Consell también se comprometa con el proyecto y lo haga realidad”, ha concluido.

La concejal del Ajuntament de Maó, Dolores Antonio, ha defendido la perspectiva municipal explicando que “no queremos renunciar a un proyecto de estas características”, reiterando la idea de que el complejo de Milà ha dejado de ser una instalación con un gran impacto visual y ambiental a formar parte de la identidad del municipio en concreto y de la isla en general.

Sin embargo, el PSOE Menorca exige al Consell Insular cumplir con los objetivos medioambientales marcados, a garantizar que en 2030 Menorca será neutra climáticamente y a recuperar la inversión para hacer posible la repotenciación del parque eólico de Milà.

A juicio de los progresistas ha quedado patente la pasividad y dejadez del Partido Popular a la hora de cumplir con los compromisos medioambientales de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.