Palma, 20 oct (EFE).- El servicio de Emergencias 112 ha atendido en Baleares un total de 107 incidentes a causa de la borrasca Aline, de acuerdo con los datos actualizados hasta las 11.30 horas de este viernes.
De acuerdo con este balance del servicio de Emergencias, 69 de los incidentes se han registrado en Mallorca, 33 de ellos en Palma y 7 en Calvià, mientras que en Ibiza se han contabilizado 23 urgencias, 11 en Menorca y 4 en Formentera.
La mayoría de los incidentes han sido por caídas de árboles, con 45 avisos, y desprendimientos de riesgo, con 31 casos de este tipo atendidos en las últimas horas en las islas.
Tanto el interior de las islas como la costa balear se encuentran en alerta amarilla por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 km/h en tierra y olas de 3 a 4 metros en el mar.
La vía peatonal del Paseo Marítimo de Palma, desde el edificio de Aduanas al Palacio de Congresos, permanecerá cerrada este viernes hasta las 20.00 horas, como han informado desde Emergencias 112 a través de un mensaje en la red social X.
Desde esta entidad han recomendado a la ciudadanía que evite acercarse a las zonas costeras con fuerte oleaje.