La asociación ALBA que reúne a las mujeres afectadas por cáncer de mama ha instalado esta mañana una parada informativa en Ses Moreres de Maó. Lo ha hecho con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad que se celebró este jueves 19.
ALBA se ha sumado un año más a las reivindicaciones de otras entidades similares del resto de España en el que se reclama una sanidad igualitaria y gratuita en todo el Estado. Según qué comunidades autónomas no tienen ni las mismas pretaciones ni usan las mismas técnicas avanzadas para combatir las enfermedades oncológicas y lo consideran una injusticia ya que no todos los españoles tienen derecho al mejor tratamiento ante el cáncer.
Otro aspecto que se destaca desde ALBA es la necesidad de ampliar el periodo de tiempo en el que se realizan mamografías para detectar de forma precoz esta enfermedad. Solicitan que sea a partir de los 45 años.
La asociación también ha indicado que el porcentaje de personas que superan esta enfermedad llega ya al 85% pero esto implica otros riesgos ya que al tener una tasa de supervivencia tan alta también se incrementa la posibilidad de que aparezcan nuevos cánceres con el tiempo.
… es encomiable su labor, sobre todo la de apoyo a las que necesitan de ayuda por haber sido tocadas por esta maldita enfermedad… PERO les pediría que más que concienciar a la población, que muchos lo estamos ya por sentido común, conciencien a nuestros representantes políticos, esos a los que votamos y mandamos al Govern, al Parlamento, al Senado… esos que cuando se sientan en el sillón de decidir, desvían ingentes fondos a estupideces como credos religiosos, o sinsentidos como la fabricación de minas antipersona… en vez de usar esos dineros para hospitales, máquinas de TAC o científicos INVESTIGADORES… y si no les cogen el teléfono, montad una RECOGIDA DE FIRMAS para Change.org, para impulsar una proposición no de ley o algo, seguro que llegaréis mucho más lejos, si tocáis las teclas que toca…