Skip to content

Licor de hierbas con miel de Menorca, la próxima propuesta de Licors Biniarbolla

Por otro lado, las botellas de su ginebra Innat tendrán un sello cada vez que se reutilicen

Licor de hierbas
Licor de hierbas
Foto: El Paladar

Han recibido la distinción de empresa Reserva de la Biosfera y tiene sentido puesto que están desarrollando una serie de iniciativas que van desde el reciclaje hasta la incorporación de productos de la isla en sus nuevas elaboraciones.

La licorera artesana de Menorca Cristina Quintana explicaba en una entrevista a Radio Menorca que más allá de utilizar una base de hierbas aromáticas de Menorca en sus elaboraciones, han querido buscar fórmulas que vayan alineadas con el respeto al medio ambiente. La primera fue reutilizar las características botellas de su ginebra Innat que, cada vez que vuelva a la fábrica, recibirá la impresión de un sello que certifica esta segunda vida. Las botellas podrán reunir con el tiempo más sellos, siendo al final casi un objeto de colección que mostrará a través de estos distintivos cuántas veces se ha evitado que acabara lanzada al contenedor. Esto no se queda aquí puesto que una porción del coste de esta ginebra se va al trabajo que realiza Menorca Preservation, una ONG que destina sus recursos al cuidado medioambiental en diferentes aspectos, como en la erradicación de plásticos de los entornos terrestres y marinos.

Por otro lado, Quintana ha explicado que siguen innovando con nuevos productos. Tras la buena acogida que tuvo el año pasado la incorporación de su licor especial de mandarina, ahora están a punto de sacar al mercado un licor de hierbas que tiene un toque de miel de Dolçamar (otro producto íntegramente menorquín) y que están seguros que sorprenderá.

La miel de Dolçamar existe desde 2012, cuando el apicultor Antoni Anglada quiso poner en valor la gran riqueza organoléptica de la miel de Menorca y presentarla con esta marca que ya le han llevado a ganar diferentes premios internacionales. Otros derivados de la apicultura como el propóleo, el polen, se ofrecen para combinarse con otros elementos, en este caso los licores de hierbas de Biniarbolla, para ofrecer pequeñas joyas gastronómicas de altísima calidad.

Maridar diferentes sabores y aromas es algo habitual en una licorera artesana como Quintana que está trabajando en nuevas posibilidades, exprimiendo las combinaciones que consiguen nuevos productos que puedan seducir al mercado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.