Skip to content

El turismo francés repunta en Menorca antes de cerrar la temporada

Coincide con un periodo escolar de vacaciones

Hacia Menorca
Hacia Menorca
Foto: Pixabay

Menorca estira los buenos datos del sector turístico de este 2023 en los días previos al anuncio de cierre de muchos establecimientos de la oferta complementaria y de otros de la planta hotelera. Noviembre ya no tiene el atractivo para la mayoría de turistas. Pero octubre aún sí. Buena prueba de ello es que hay algunos hoteles que trabajan bien con el público francés que viven un repunte en estos últimos días de mes.

Esto coincide con uno de los periodos vacacionales escolares del país galo. Sin ser comparable a las cifras de pleno verano, la temporada media ofrece aún una meteorología amable y unos precios más asequibles, lo que mueve el interés de muchas familias siempre y cuando consigan encontrar los vuelos o las combinaciones aéreas que les traigan sin mucho trajín ni sobrecostes a la isla.

Los porcentajes medios del turismo francés han crecido y se disputan el tercer puesto (por detrás de peninsulares y británicos) con el turismo italiano. Aunque lo que marca realmente la posibilidad de ofrecer plazas va muy de la mano de factores como; presencia o ausencia de conexiones, motivaciones para escoger este destino y no otro, precio y oportunidad. En el asunto de oportunidad, sobre todo si nos referimos a turismo familiar, tiene mucha importancia el calendario de vacaciones de padres e hijos.

Tradicionalmente se suelen aprovechar las fechas de final de octubre para ir a esquiar si es que se prevé una buena temporada de nieve pero el verano alargado y el coste de este deporte ha reducido bastante la fuerza de este destino turístico en favor de otros como Menorca.
Aunque en los últimos días ha llegado la lluvia, no ha llegado aún el frío y los que no pudieron venir en pleno verano a la isla (también cuenta el factor precio) consideran la posibilidad de darse ahora la oportunidad.

En cuanto lleguemos al “Día de todos los Santos” irán cerrando los establecimientos que no lo hayan hecho ya y la oferta de plazas en hoteles y restaurantes caerá a su mínima expresión para adecuarse a la población local y a una porción limitada de turismo de IMSERSO ya a partir del inicio del año que viene.


Deja un comentario

Your email address will not be published.