Skip to content

La dirección nacional de Vox niega una crisis con el PP en Baleares

Ignacio Garriga niega la ruptura del pacto de gobierno

Xisco Cardona.
Xisco Cardona.
Las desavenencias entre PP y VOX costaron al menorquín su puesto de portavoz adjunto en el Parlament de la formación de ultraderecha.

Madrid, 23 oct (EFE).- El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha negado este lunes que el acuerdo de legislatura entre su partido y el PP en Baleares atraviese una crisis por sus diferencias sobre la aplicación de la libre elección de lengua en la enseñanza.

En una comparecencia ante los medios, Garriga ha descartado la ruptura del acuerdo con el PP en las islas después de que Vox votara en contra de la propuesta del techo de gasto planteada por el ejecutivo que dirige la popular Marga Prohens, lo que paralizó la tramitación de los presupuestos autonómicos para 2024.

El grupo parlamentario de extrema derecha dejó en minoría al PP después de que los populares se abstuvieran ante una proposición no de ley para que los padres pudieran elegir entre catalán y castellano como lengua principal de la educación de sus hijos en todas las etapas desde 2025.

“La única crisis que existe en Baleares es seguramente la que se está produciendo en las sedes de la izquierda y del separatismo”, ha dicho Garriga al ser preguntado por este asunto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.