El Ayuntamiento de Alaior aportará 1.634.697 euros para la electrificación de la segunda fase del polígono industrial de La ‘Trotxa tras la firma de toda la documentación esta mañana. La rúbrica hatenido lugar en una reunión entre el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, el concejal de Economía y Hacienda, Nando Orfila, y la presidenta de la Junta de Compensación Fase II del Polígono Industrial ‘La Trotxa’, Ana Ruiz. Allí se ha firmado la novación del convenio de subvención entre ambas partes comparecientes.
Con la firma de esta novación se materializa el compromiso del Ayuntamiento para subvencionar a la Junta de Compensación por un importe máximo total de 1.634.697,50 euros con el objetivo de llevar a cabo una ampliación de las infraestructuras del sistema general eléctrico y 20.000 euros por la ampliación de la rotonda de acceso.
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, ha manifestado, en nombre del Consistorio, el compromiso con el sector industrial ya que esta decisión de aportar 1.634.697 euros destinados a la ejecución de la obra de encauzamiento del electricidad desde la subestación de Es Mercadal hasta el polígono industrial La Trotxa es una iniciativa destinada al crecimiento económico del municipio.
El alcalde declara que “la electrificación del polígono industrial tiene efecto en la instalación de nuevas empresas al igual que en la creación de riqueza, trabajo, innovación y futuro, contando a Alaior con uno de los principales núcleos económicos e industriales isla de Menorca.”