Skip to content

La Policía Nacional atrapa a un ladrón en Ciutadella con más de 40 detenciones en su haber

El hombre, de 33 años, salió hace poco de prisión preventiva y ya ha sido 'cazado' cuatro veces en apenas un mes

Comisaría de Ciutadella.
Comisaría de Ciutadella.

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local en Ciudadela han detenido a un varón multirreincidente, conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la localidad, debido a que cuenta con más de 40 detenciones a lo largo de su carrera delictiva. Tiene 33 años de edad. Fue detenido in fraganti mientras perpetraba un robo con fuerza en un colegio de la localidad. 

El detenido estaba siendo buscado por parte de la Policía Nacional por otros delitos contra el patrimonio ya que se supone que está implicado en una oleada de robos que se han sucedido a lo largo de los últimos meses en Ciudadela.

En el primer robo en un centro docente se sorprendió al individuo por parte de una agente de la Policía Nacional que precisó de colaboración con las unidades de Policía Local. En este caso aparte del robo de dinero en efectivo causó numerosos desperfectos en el centro docente quedando acusado de un robo con fuerza. 

 

Tres detenciones más

Pero en apenas un mes también se le han practicado otras tres detenciones.El 22 de septiembre cometió un robo con fuerza en un local de ocio forzando el bombín de la entrada y logrando llevarse 300 euros en efectivo tras partir la caja registradora. 

Se le imputa también un robo con fuerza sucedido el 25 de septiembre a las 04:00 horas en un centro de gimnasia donde, tras romper una ventana de acceso, logró llevarse 90 euros en efectivo, cinco equipos de música, así como numeroso material electrónico del centro, también packs de entradas al mismo que pretendía revender posteriormente. 

El 7 de octubre el ladrón volvió a entrar en el local comercial que ya forzó el 25 de septiembre por segunda vez consecutiva, sin embargo, en esta ocasión no consiguió hacerse con el botín pues los responsables habían sacado toda la recaudación. Por ello el detenido quedó acusado de un robo con fuerza en grado de tentativa por circunstancias ajenas a su voluntad. 

Las investigaciones continúan abiertas y se cree que puede estar relacionado con varios robos aún sin esclarecer, de los que la Policía continúa recabando pruebas. 

En las próximas horas el presunto autor pasará a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia. Cabe destacar que acababa de salir de prisión preventiva hacía escasos días. 

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.