El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, ha reclamado este jueves al Gobierno central que permite que la flota balear pueda duplicar las capturas totales de atún rojo que tiene asignadas, fijadas esta campaña en 56 toneladas.
“Pedir más cuota no es depredar el mar, significa poder gestionar de manera sostenible los recursos marinos”, ha defendido Simonet durante su asistencia a una degustación de atún rojo organizada en el Puerto de Pollença por su departamento y la Federación Balear de Cofradías de Pescadores.
Según datos de esta organización profesional difundidos por el Govern en un comunicado, en las islas hay 115 embarcaciones autorizadas para capturar esta especie pesquera y la cuota para la campaña de este año, que comenzó el 10 de abril y concluirá el 31 de diciembre, está situada en 56.074 kilos.
La cuota que se reparten estos barcos está cerca de agotarse, puesto que hasta ahora se han pescado 46.774 kilos, el 83,4 % del cupo asignado.
“La distribución de la cuota va a cargo de un organismo internacional, el ICCAT (International Comission for the Conservation of Atlantic Tunas), que asigna un número determinado a España y ésta, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la distribuye entre los diferentes segmentos de la flota”, detalla la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural. EFE
Al final con más capturas…comeremos medusas adobadas con la salsa dinero.