El Consell de Govern que s era celebrado esta mañana, ha otorgado una subvención de 25.000 euros a la Orquesta de Cámara Isla de Menorca (OCIM) en conmemoración de su 25º aniversario.
Esta contribución proviene de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes y tiene como objetivo respaldar los gastos asociados a un concierto que tuvo lugar en julio en las Pedreres de s’Hostal (Lithica) de Ciutadella y en el Teatro Principal de Maó. Durante este evento, la Orquesta interpretó la Sinfonía núm. 9 de Beethoven y se expandió para incluir a cerca de cincuenta músicos, junto con la participación de la Capilla Davídica de la Catedral de Menorca y las voces de la Coral de la Universidad de las Islas Baleares, que viajaron desde Mallorca especialmente para el concierto.
El segundo proyecto financiado, titulado “Händel y la familia Bach”, es el segundo programa que la Orquesta ha ofrecido con su grupo. Para este proyecto, la violonchelista neerlandesa Viola de Hoog fue invitada a liderar el conjunto durante los días 29 y 30 de septiembre. El repertorio se centró en la obra de Händel, incluyendo la interpretación de uno de sus conciertos Grossi más destacados, así como piezas de J. S. Bach y sus hijos C. P. E. y W. F. Bach.
La OCIM es la única orquesta de formación profesional en Menorca y ha evolucionado desde la independencia de las entidades que iniciaron el proyecto en 2017, Juventudes Musicales de Maó y Juventudes Musicales de Ciutadella.
Su misión principal es promover la música como herramienta cultural, social y pedagógica, llevar la música de cámara y orquestal a todos los sectores de la sociedad menorquina y fomentar el interés de las generaciones más jóvenes por la música orquestal.
Comment