Skip to content

(Fotos) Sant Lluís y Es Mercadal se unen a la campaña “Recicla Vidrio Por Ellas”

El Consorcio de Menorca y los ayuntamientos de Sant Lluís y Mercadal se unen a la campaña de reciclaje.
El Consorcio de Menorca y los ayuntamientos de Sant Lluís y Mercadal se unen a la campaña de reciclaje.
(Foto: CIME)

En un esfuerzo solidario por apoyar la investigación del cáncer de mama, el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, junto con los ayuntamientos de Sant Lluís y Mercadal, se han unido a la campaña “Recicla Vidrio Por Ellas” de Ecovidrio y la Fundación Contigo.

Desde el 26 de octubre y durante las próximas semanas, cuatro característicos contenedores de vidrio de color rosa se instalarán en puntos clave de ambas localidades: la Calle Pedro Tudurí en Sant Lluís, cerca del polideportivo, y la Plaça Pare Camps en Es Mercadal. Todo lo recaudado a través del reciclaje de estos envases será donado a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, entidad que actualmente gestiona 20 proyectos centrados en la investigación de esta enfermedad y sus tratamientos.

Este año, la campaña llegará a más de 140 ciudades, incluyendo a Sant Lluís y Es Mercadal, con el objetivo de promover la prevención y concienciar sobre un cáncer que afecta a 1 de cada 8 mujeres en España.

Bajo el lema “Invertir en investigación, es invertir en vida”, tres destacadas jugadoras de fútbol femenino de primera división, Virginia Torrecilla, Alba Redondo y Eva Navarro, han decidido unirse a la causa. Vestidas de rosa, las deportistas se suman al equipo de Ecovidrio y la Fundación Contigo, buscando no solo combatir el cáncer de mama, sino también promover la importancia del reciclaje de vidrio.

Mateu Aínsa, director insular de Medi Ambient, destacó: “Para nosotros es un placer apoyar iniciativas como ‘Recicla por Ellas’, tan necesarias para avanzar en la investigación contra el cáncer de mama y cuidar nuestro planeta a través del reciclaje de envases de vidrio.”

Según datos de 2022, Sant Lluís recicló 489,75 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 70 Kg por habitante, mientras que en Mercadal la cifra fue de 498 toneladas, equivalente a 87,7 kg por habitante.


Deja un comentario

Your email address will not be published.