Skip to content

La Policía Nacional detiene a un hombre en Ciutadella por una docena de robos en domicilios

Acumula ya más de 45 detenciones


Agentes de la Policía Nacional en Ciudadela, han procedido a la detención de un hombre español de 34 años, multirreincidente que lleva ya más de 45 detenciones en su carrera delictiva, el cual fue detenido la madrugada de ayer en Ciudadela tras un dispositivo especial por 12 robos con fuerza y un robo con violencia.

En las últimas semanas se han dando numerosos robos con fuerza en la zona de Cala’n Blanes, en viviendas tipo chalet donde con sigilo y al abrigo de la noche se perpetraban los hurtos, siendo el más llamativo el hecho sucedido en la madrugada del 9 de octubre cuando estando en interior, una mujer de avanzada de edad, el presunto autor entró y le arrancó de las manos las joyas que llevaba. Esto constató  que el delincuente, pese a que prefería robar con sigilo, no dudaba en usar la violencia si era preciso.

Tras las gestiones policiales del Grupo de investigación, se determinó que el presunto autor no tenía un domicilio fijo pues iba alternando de vivienda y era difícil localizarle. Por ello se organizó un dispositivo especial por parte de los agentes, para proceder a su detención –in fraganti-.

Dicha circunstancia y gracias a la colaboración ciudadana, así como de la colaboración de la policía local, se logró centrar el lugar donde se iba a cometer el próximo robo pues este individuo vigilaba y preparaba sus objetivos antes de entrar.

En el momento de ir a cometer el próximo robo en una vivienda unifamiliar de Cala’n Blanes se le detuvo, comprobando además que pesaba sobre él una orden de búsqueda de un Juzgado de Instrucción de Maó por un delito de violencia de género.

Una vez detenido se realizaron gestiones de investigación sobre el denunciado, pudiendo esclarecer 12 robos con fuerza en casa habitada y 1 robo con violencia. Los robos cometidos por el presunto autor, empezaron el 24 de julio y se alargaron hasta el 25 de octubre, siendo los mismos en Calan Blanes, Camí de Sa Farola, Cala’n Brut y zonas de alrededor, en los que mayoritariamente sustraía dinero en efectivo, aparatos electrónicos y joyas.

A destacar, que en el momento de la detención, portaba efectos de otro robo que fueron reconocidos por la víctima.

A lo largo de esta mañana jornada ha  pasado a disposición judicial imputado por todos estos hechos, no descartándose que esté implicado en otros delitos en los que se sigue trabajando para esclarecer la autoría de los mismos.


Comments (2)

  1. És poder judicial i es poder religiós ( defensor del pueblo avui migdia ) fan comptes seguir com fins ara amagant ses seves pròpies misèries ? ? ?

Deja un comentario

Your email address will not be published.