Maó, 27 oct (EFE).- El sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas, se ha convocado una movilización en el centro de Ciutadella (La Agencia EFE informó en un primer momento por error que era en Maó) para exigir el regreso con su padre de un niño de 7 años sustraído por su madre durante un permiso de fin de semana.
El padre, Francisco Marqués, lleva sin ver a su hijo desde el pasado 4 de julio, cuando la madre se llevó al pequeño a Badajoz con consentimiento del progenitor para visitar a sus abuelos maternos.
El pasado 27 de septiembre el padre mantuvo la última conversación telefónica con su hijo y, desde entonces, no han vuelto a tener contacto.
Tras la denuncia del padre, la madre del menor se encuentra en situación policial de busca y captura y le fue revocada la custodia compartida por incumplir la orden judicial que la emplazaba a presentarse con su hijo en los juzgados de Ciutadella.
“Estoy harto de toda esta situación, ya son muchos días sin ver a mi hijo”, ha señalado el padre.
A este respecto, Menorcaaldia publicó hace una semana un artículo de opinión escrito por el abogado especialista en familia y residente en Menorca Adolfo Alonso. Este letrado ha actuado ya en varios casos de secuestros de menores por parte de uno de los progenitores y fue uno de los impulsores del cambio de legislatura al respecto.
IMPORTANTE, POR FAVOR RECTIFICAR
Buenos días, comentaros hay una errada en la noticia de la moviliciación por el niño sustraído, NO ES en Mahon. La movilización es en CIUTADELLA (Pl. de Borne y acaba delante de la policía nacional C/Republica Argentina), estamos pendientes de confirmación por parte de de la Dirección Insular