El Avarca de Menorca regresa de Tenerife con los tres puntos tras derrotar en un partido muy complicado al Santa Cruz Cuesta Piedra por 1-3 con parciales de 22-25/25-16/22-25 y 22-25.
El primer parcial fue de máxima igualdad. Con empate a 17 Bep Llorens pidió un tiempo muertopara tratar de dar más consistencia a sus jugadoras en el tramo final del set y lo logró. El Avarca se apuntó laprimera manga 22-25.
El segundo set fue totalmente distinto. El Avarca se fue mentalmente del partidoy las locales aprovecharon para abrir brecha rápidamente en el marcador. Con el luminoso en 14-7 las tinerfeñas se limitaron a mantener su ventaja. El parcial acabó con un inapelable 25-16.
No mejoraron las cosas para el Avarca en el tercer set. Con 10-6 el técnico menorquí tuvo que pedir tiempo muerto para buscar la reacción. Llorens logró frenar la sangría pero no recortar diferencias. Pero la reacción llegó cuando menos se esperaba. con 20-17 las menorquinistas consiguieron un parcial de 0-6 para darle la vuelta al marcador. El set caería finalmente del lado del Avarca 22-25.
En el cuarto parcial la igualdad fue máxima. Pero con empate a 22 el Hestia, conocedor de la importancia de sumar los tres puntos, sacó lo mejor de si para finiquitar el choque 22-25.
Con este triunfo las menorquinas duermen líderes de la clasificación a la espera de lo que haga el Heidelberg mañana ante el Haro.
… es alucinante, no sabía que los jugadores del Hestia supiesen ahora jugar al voleibol…