Gema Triay y Marta Ortega reinan en un Pavelló Menorca hasta la bandera y entregado a la menorquina y madrileña. Casi tres horas de partido ante la pareja número uno del Circuito World Padel Tour, Paula Josemaría y Ari Sánchez, con unos parciales de 6-4, 4-6 y 6-4.
Máxima fue la igualdad durante todo el partido pero Triay y Ortega contaban con un factor que las llevó en volandas, el “Factor Bintaufa”, que las levantó en los malos momentos para acabar adjudicándose el Open Menorca por tercera ocasión consecutiva para la menorquina, esta vez de la mano de la madrileña Marta Ortega.
Dominaron el primer set aunque nunca podían respirar tranquilas ante Josemaría y Sánchez que se mantenían siempre al acecho pese a perder el servicio en el tercer juego. Las roturas de servicio y los puntos de Oro fueron una constante que llevó la adjudicación del primer punto del partido a un 6-4 para Triay y Ortega.
El inicio de la segunda manga fue positivo, rotura de servicio, pero Josemaría y Sánchez empezaron a plasmar su mejor versión para ponerse 1-5. Apareció entonces una imperial Gemma Triay para poner el incierto 4-5. Finalmente el último punto del set fue para las número uno, 4-6, igualando el partido a uno.
Gemma Triay y Marta Ortega se crecieron en el set definitivo, con el empuje de un Pavelló entregado se pusieron 5-3 y con un punto de partido que finalmente perdieron. El punto definitivo desató la alegría en Bintaufa, Ortega era la encargada de conseguirlo y adjudicarse así el primer título del World Padel Tour de la pareja formada por la menorquina y la madrileña.