Skip to content

Los socialistas de Baleares pueden votar hasta el sábado la consulta de Pedro Sánchez

La pregunta formulada a los militantes sólo incide en la capacidad de negociar con otras fuerzas políticas y no menciona la palabra amnistía

A votar.
A votar.
Los socialistas deben decidir si aceptan negociar con todas las fuerzas progresistas, al precio que sea, para lograr la investidura de Pedro Sánchez.

Palma, 30 oct (EFE).- Los militantes socialistas de Baleares pueden votar desde este lunes hasta el sábado la consulta sobre el proceso de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Del lunes al viernes el voto será telemático y el sábado lo podrán ejercer de manera presencial.

La pregunta que deberán responderse es la siguiente: “¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno de coalición con Sumar y conseguir el apoyo parlamentario de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?”.

El voto online se realizará mediante el Portal de la Militancia, a través de portal.psoe.es, con identificación de usuario y contraseña.

También se habilitará el voto presencial el próximo sábado, 4 de noviembre. Cada militante deberá consultar en su agrupación el horario y el lugar de votación.

Para los socialistas, se trata de un proceso interno “fundamental” para avanzar en la conformación de un nuevo gobierno de coalición que permita al país “seguir progresando” en cuestiones fundamentales para Baleares, como la igualdad, los derechos y oportunidades, el estado del bienestar, la sostenibilidad, la vivienda y la modernización del país.

Con esta consulta, el PSIB-PSOE “vuelve a dar una lección de democracia interna, dando a la militancia la palabra en un momento trascendental para el país”, después de que la ciudadanía dejara “claro” en las urnas el pasado 23 de julio que no quería un gobierno de “retroceso” conformado por PP y Vox y sí “seguir avanzando” con un gobierno de coalición presidido por Sánchez.

Menorca

El portavoz socialista del PSOE de Menorca, Damià Borràs, incidió en que la pregunta formulada ni siquiera menciona la palabra amnistia en referencia a los hechos ocurridos el 1 de octubre de 2017. No obstante, se entiende que esta medida podría entrar en las negociaciones con los partidos políticos con los que se busca un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez.  El propio Borràs recuerda las palabras del líder estatal cuando señaló que “la amnistía es buena para España y es buena para Catalunya”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.