Palma, 31 oct (EFE).- El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha rechazado la extensión a todos los sectores de la semana laboral de 37,5 horas, porque entiende que “no se ajusta a la realidad de Baleares”.
Preguntado en el pleno del Parlament por la propuesta de reforma de la jornada laboral pactada por PSOE y Sumar para un hipotético futuro Gobierno de coalición, Sáenz de San Pedro ha afirmado que “lo que preocupa a las empresas es la falta de mano de obra”, por lo que reducir de forma generalizada el tiempo de trabajo no responde a las necesidades del mercado laboral balear.
Según el conseller, en su rechazo a la oportunidad de la aplicación coinciden “patronales y sindicatos”, cuya principal preocupación es la falta de trabajadores para cubrir muchas ofertas.
La diputada socialista Malena Riudavets, ha considerado que la generalización de las 37,5 horas laborales a la semana sería beneficiosa para los trabajadores, las empresas y el conjunto de la sociedad.