Agentes de la Policía Nacional en Maó han llevado a cabo la detención de un hombre, de origen español y con un amplio historial delictivo, acusado de cometer cinco robos con fuerza en diferentes establecimientos de la zona y la sustracción de un vehículo.
El procedimiento que solía seguir este individuo, de media edad, consistía en actuar durante las horas de madrugada. Utilizando la fuerza, fracturaba o forzaba las entradas de los locales para, una vez en el interior, apropiarse principalmente del dinero en efectivo que encontraba. Esta serie de robos, que ha alarmado a los comerciantes de Maó y sus alrededores, finalmente ha sido esclarecida gracias a un meticuloso trabajo de investigación. La labor del equipo de policía científica ha sido clave para recopilar las evidencias que sitúan al presunto autor en el lugar de los hechos.
Además de los robos en establecimientos, el detenido también es acusado de la sustracción y uso de un vehículo, el cual robó en su huida al verse sorprendido durante uno de sus actos delictivos.
Tras la culminación de las diligencias pertinentes, el supuesto autor de estos delitos ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, esperando la definición de las medidas judiciales que se tomarán en su contra.
Com ja és costum llògic i normal avui vespre a dormir a ca seva. Puta justícia i flaca justícia d’aquest puto país. Fins quan tė que durar aquesta broma nacional?