Skip to content

Hormesis: el nuevo concepto de la fisioterapia en Maó

Júlia Fábregas abre un espacio en la calle Cronista Riudavets con tres especialidades diferentes

Núria Fábregas, en el nuevo local (Fotos: Tolo Mercadal)
Núria Fábregas, en el nuevo local (Fotos: Tolo Mercadal)

Hormesis ha llegado a Maó para ofrecer un nuevo concepto de la fisioterapia. El nuevo espacio, ubicado en la calle Cronista Riudavets número 1 de la ciudad, está regentado por la fisioterapeuta Júlia Fábregas. 

Después de acabar la carrera hace unos años en Barcelona, ha trabajado en distintos lugares y “ahora me he animado a abrir este local”, afirma Fábregas.

Fachada de Hormesis.

“Está encarado a tres especialidades principales: músculo-esquelética como lesiones, rehabilitación, dolor de espalda… también tenemos una sala para fisioterapia pediátrica para pequeños que tengan algún tipo de problema al caminar, o con la estabilidad; y después tenemos la rama de la fisioterapia en el embarazo”.

Una de las salas.

La propietaria explica que el nombre de Hormesis viene porque significa la “capacidad de adaptación que tenemos los seres humanos a través de un estímulo”.

“Por ejemplo, si tengo dolor al hacer un ejercicio con un peso de 3 kilos, pues empezaré con 2 kilos y cuando pueda hacerlo sin dolor y sin cansancio, iremos aumentando. Es lo que hacemos los fisios, aumentar la capacidad después de una lesión. Por eso elegí este nombre”, indica.


Deja un comentario

Your email address will not be published.