El vuelo Maó-Madrid programado para las 7 de la mañana ha sido cancelado, afectando a unos 120 pasajeros que esperaban viajar a la capital.
Este vuelo entre Maó y Madrid es esencial ya que forma parte de las Obligaciones de Servicio Público (OSP). Las OSP son instauradas en rutas donde el libre mercado no asegura una adecuada movilidad en términos de disponibilidad o precios. En dichas rutas, los gobiernos pueden dictaminar condiciones mínimas que las aerolíneas deben satisfacer, como precios máximos, número mínimo de vuelos, capacidad mínima, entre otros criterios.
La razón detrás de esta cancelación parece deberse a que el vuelo de la noche anterior de Madrid a Maó también fue cancelado, lo que impidió que el avión estuviera disponible en Maó para el vuelo de esta mañana.
Uno de los pasajeros afectados, Kike, ha explicado a Menorca al día cómo han vivido la situación: “Cuando llegamos había una larga fila y nos comunicaron que habían cancelado el vuelo. Desde Iberia solo se nos dijo que no podían operar porque no tenían avión y que nos quedábamos en tierra”.
La incertidumbre creció entre los pasajeros, ya que no se les ofrecieron alternativas claras. “Hasta el momento, no se nos ha presentado ninguna solución. Nos comentaron que no pueden enviar otro avión. Un representante de AENA señaló que estaban intentando solucionar el problema, pero sin dar detalles concretos. Además, nos informaron que es imposible reubicarnos porque todos los vuelos a Madrid están llenos para hoy, mañana…”, compartió.
A pesar de la adversidad, el personal de AENA recibió reconocimientos positivos. “El personal se comportó de manera adecuada, incluso cuando estaban claramente abrumados por la situación. Claramente, esto ha ocurrido en otras ocasiones, pero nunca con la justificación de Iberia de ‘no hay vuelo, no hay avión y no te transporto’”, añadió el pasajero.
Cutres. No tenéis ni una foto del avión en Menorca???????????
Marc, por favor, leete la noticia y tomate la pastilla… precisamente te dicen q el avión no estaba en Menorca….venga, tranquilo.
Notícia no contrastada y con multitud de datos erróneos.
El vuelo salió a las 1425h, no se canceló.
En estos aviones caben 100 pasajeros, por lo que si quedaron 120 en tierra debían ser algunos que pasaban por ahí y se sumaron a la fiesta.
AENA no gestiona a los pasajeros afectados por retrasos o cancelaciones de vuelos, de este cometido se.encargan las compañías aéreas y su personal asignado al efecto, en este caso, Iberia.
Si ya no podemos creer ni en un periodismo mínimamente veraz en este país… mal vamos…
Ya, vaya noticia más patética. ¿Qué es esto de “al parecer”? Para eso está el periodismo, para contrastar e informar debidente. Además, el vuelo de la noche anterior se canceló por mal tiempo, y por eso el avión no estaba aquí. Que es una faena? Sí, pero ya sabemos que cuando hace muy mal tiempo no se puede hacer nada.