Paula Lema pasó este miércoles absolutamente desapercibida en el Pavelló Menorca mientras arbitraba el choque entre el Hestia Menorca y el Leyma Coruña. El único comentario al respecto del trío de colegiados fue el de Javi Zamora al terminar el partido quien destacó su gran labor pese a que el equipo menorquinista entró en los últimos minutos del choque con más de cinco faltas en su haber, y por ello en bonus, mientras los gallegos sólo habian recibido una falta en contra.
Esta actuación desapercibida, lo que mejor se puede decir de una actuación arbitral, dista mucho de lo que le sucedió a Lema el pasado fin de semana durante el partido de la liga femenina entre el Bembribe y el Girona. Un individuo no paró de insultarla desde la grada con comentarios vejatorios y machistas que quedaron recogidos en un vídeo. La situación llegó a tal punto que Lema se vio obligada a parar el choque.
La actitud de este energúmeno ha generado un rechazo absoluto de la sociedad en general y del mundo del baloncesto en particular. Hasta Pau Gasol ha tuiteado al respecto lamentando el comportamiento irracional del espectador que no paraba de insultar.
Inaceptable!! 😠 https://t.co/YYZhUDGVPT
— Pau Gasol (@paugasol) November 2, 2023
Afortunadamente, el público de Menorca supo demostrar su respeto hacia Paula y sus dos compañeros y no se vivió en la isla una escena tan lamentable.
El Bembribe ya ha anunciado que prohibirá la presencia de quien profirió los insultos de por vida.