La Conselleria de Turisme Cultura i Esports, mediante la Direcció General d’Esports, ha concedido este año un millón de euros a través de la convocatoria de ayudas individualizadas a los deportistas destacados de las Illes Balears para que puedan mejorar sus medios de entrenamiento y el acceso a las competiciones en este año.
Se benefician un total de 254 deportistas de las Islas Baleares, de 311 solicitantes. Entre los menorquines que recibirán alguna ayuda destacan el regatista que logró la medalla de bronce en Tokyo Joan Cardona con 20.000 euros, la jugadora de pádel Gemma Triay con 8.800 y el atleta paralímpico Nil Riudavets con 8.400. Otros menorquines que recibirán dinero son: la atleta Marina Bagur, los regatistas Sara Franceschi, Jordi Triay y David Ponsetí y la piragüista Alma Rabinerson. La convocatoria, con una dotación de un millón de euros, suma 60.000 euros más que el anterior.
Los importes de las ayudas son de un máximo de 20.000 euros por deportista y dependen de los resultados deportivos conseguidos por el solicitante entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022. Así, se valoran los resultados destacados en ámbitos como los mundiales, europeos, torneos internacionales y nacionales.