¿Imaginas convertir tu casa en una sala de exposiciones? Pues ha sucedido en Menorca, en “Ca na Mònica”, en l urbanización de Cales Coves. Durante las jornadas del viernes y del sábado, alrededor de un centenar de personas han pasado por una vivienda llena de pintura, fotografía, escultura, cerámica o música.
“Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la iniciativa”, relata Mónica Escandell, propietaria y una de las artistas. Ella, junto a Armand Escandell, Toni Gomila, Adrià Melero y Sílvia Escandell han sido los encargados de la conversión de una vivienda en un centro de arte.
“Hemos hecho una exposición exprés. Aprovechamos que ahora en noviembre se iban los inquilinos que teníamos en la casa y me propusieron que llenáramos las paredes, que estaban desnudas. Y así hemos podido enseñar lo que hacemos, nuestras obras, nuestros experimentos”.
“He llenado todas las paredes, todas las habitaciones y todos los rincones posibles con nuestras obras que, humildemente, queremos enseñar“, detalla Mónica Escandell. “Ha sido muy bonito, nos ha sorprendido mucho la gente que ha venido. El primer día, el viernes, pasaron unas 60 personas. Ha sido bastante intenso”.