El Ajuntament celebró este miércoles el Pleno Municipal Infantil. Este evento especial, enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, contó con la participación activa de dieciséis niños del Grupo de Participación Infantil de la localidad.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, y la teniente de alcalde de Educación, Cultura e Igualdad, Beatriz Gallardo, presidieron la sesión que tuvo por objetivos fundamentales otorgar a los niños el derecho a participar, ser escuchados y que sus ideas y propuestas fueran reconocidas y valoradas.
La iniciativa buscaba establecer un espacio de diálogo directo entre los niños y los representantes del equipo de gobierno municipal, centrándose en las preocupaciones de los menores y sus sugerencias para mejorar el municipio.
Durante la sesión, los niños tuvieron la oportunidad de presentarse y compartir sus valoraciones sobre aquellos espacios del municipio que perciben como inseguros para la infancia. Este punto generó un diálogo abierto y constructivo entre los representantes del gobierno local y los pequeños participantes.
El evento concluyó con un acto de despedida y el firme compromiso por parte de las autoridades de tomar en cuenta las voces de los niños en la toma de decisiones que afectan a su comunidad y bienestar.
… “grupo de participación infantil” ? ahora se llama así al clásico “enchufados”?