El Ajuntament de Ciutadella ha contratado el anteproyecto de la nueva pista de atletismo de Sant Agustí. El anuncio llega mientras el conseller de Esports de Menorca, Joan Pons, ha visitado esta semana dos instalaciones de atletismo de referencia en Mallorca, la de Príncipes de España y la de Calvià, para continuar trabajando en los proyectos ejecutivos proyectados de pistas parar este deporte en Maó y la ciudad de Ponent.
El director general de Deportes del Govern balear, Joan Toni Ramonell, ha acompañado a Pons Torres durante las visitas, a las que también ha asistido el director insular de Deportes, Rafel Quintana, además de Lázaro Alcaide, concejal de Deportes de el Ayuntamiento de Maó, y Nico Blanco, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciutadella.
La dirección de la Federación de Atletismo de las Islas Baleades (FAIB) y los gerentes de las instalaciones explicaron a los representantes menorquines los perfiles de cada pista, el mantenimiento y el uso diario de cada instalación.
“Desde el Consell Insular de Menorca impulsaremos las pistas de atletismo de Maó y Ciutadella porque es una deuda histórica con el atletismo de Menorca, para que los más de 600 atletas federados en la isla puedan practicar el deporte con condiciones. Y, a su vez, creemos que será un elemento clave para la desestacionalización de Menorca, queremos potenciar el binomio turismo y deporte”, explica el conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes.
Este octubre el Consejo Insular de Menorca aprobó por pleno una transferencia de crédito al Ayuntamiento de Maó de 1,5 millones de euros para la reforma integral de la pista de atletismo de este municipio.