El Consell de Govern ha reconocido como inversión de interés autonómico la construcción de dos centros de día para personas mayores dependientes en Alaior y en Maria de la Salut. Esta iniciativa representa un paso significativo en el apoyo y la atención a la tercera edad en las Islas Baleares.
El centro de día de Alaior se ubicará en un espacio de 986 m2 en las calles de sa Bassa Roja y de Margalida Camps. Este terreno, de propiedad municipal, ha sido cedido gratuitamente. El centro ofrecerá 30 plazas, con al menos 25 integradas en la Red Pública de Atención a la Dependencia.
Por otro lado, el centro de Maria de la Salut se construirá en un solar municipal situado en la calle Nou, 43, con una superficie de 834 m2. Este centro también tendrá 30 plazas, todas ellas parte de la Red Pública.
… espero que eso de “maría de la salut” sea una coña… no podemos consentir que vuelvan a nombrar centros médicos con nombres confesionales que aquí no pintan nada, no vayamos a dar la impresión a nuestros descendientes o a los que nos visitan que somos tan paletos y de pueblo, que confundimos la ciencia, la tecnología y la medicina con los espíritus, la superstición y los curanderos místicos y las oraciones… acabáramos…