Palma, 10 nov (EFE).- El Govern balear aumentará el sueldo de todos los cargos -consellers, directores generales, etcétera- un 7,5 % en el año 2024 y un 2,5 % en el caso de los funcionarios de la comunidad autónoma, ha informado este viernes en rueda de prensa el conseller de Hacienda, Antoni Costa.
Costa ha explicado esta mejora: los altos cargos incrementarán su sueldo un 5 % más otro 2,5 % correspondiente al IPC. En el caso de los funcionarios será el 2,5 % del IPC.
Sin embargo, la subida del IPC, aunque es una propuesta del Ejecutivo balear, debe ser autorizada por el Gobierno central, ha puntualizado.
Costa ha argumentado que en el periodo 2017-2023 el sueldo de los funcionarios creció un 7,6 % más que el de los altos cargos.
Además, el conseller ha reseñado que el sueldo de la presidenta y de los altos cargos de Baleares se sitúan 15.000 euros por debajo de la media de todas las comunidades autónomas.
Por todo ello, Costa ha considerado que “convenía” incrementar el salario de los altos cargos.
Además, el conseller ha desvelado que al Govern balear le ha costado “bastante” encontrar a profesionales que quisieran asumir la responsabilidad que supone ser alto cargo durante cuatro años.
“Así de claro lo quiero decir, es lo que tiene asumir esta responsabilidad”, ha añadido.
Me parece estupendo, los del psoe tambien lo hacemos y con lo caro que está todo, que aprovechen la inglacion la dejo el psoe. Ellos tendran que currar como jabatos. Gracias pp