Skip to content

Obras en el Camí de baix, sobre el puerto antiguo de Ciutadella

Se renovará el recorrido de esta vía, transformando su actual aspecto y renovando el alcantarillado y otros servicios

Camí de baix de Ciutadella
Camí de baix de Ciutadella
Foto: Ayuntamiento de Ciutadella

Empieza ahora la ejecución de las obras de una calle singular de Ciutadella, el Camí de Baix, que une desde una de las esquina de la Plaza des Pins hasta el Club Náutico. A lo largo de su recorrido se tiene un mirador sobre el puerto antiguo de Ciutadella. Se estima que tenga una duración aproximada de cinco meses, lo que significa que si no hay retrasos estará acabada justo antes de la temporada alta del año que viene.

Esta obra conlleva actuaciones de mejora que implican mejoras en el alcantarillado, soterrar líneas de baja tensión, ofrecer un firme y aspecto final que elimina plazas de aparcamiento en favor de un espacio más pensado para el peatón.

Fue durante la junta de Gobierno del pasado 24 de mayo cuando se aprobó de forma definitiva el Proyecto de reforma del Camino de Baix, y que ahora, desde el Servicio de Mantenimiento y mejora de la vía pública, se ejecutará dentro del Plan Insular por la Reactivación Económica en materia de sostenibilidad y eficiencia urbana. De modo que las actuaciones previstas en el Camí de Baix, la convertirá en una vía de prioridad peatonal, también pensando en un elemento más para favorecer el turismo.

El proyecto prevé, además de la reforma de las redes de alcantarillado, la de recogida de aguas
pluviales
, de agua potable y alumbrado público. También el soterramiento de las redes de teléfonos. Otro elemento que incluye es la instalación de mobiliario urbano y la señalización vial necesaria de acuerdo con la normativa vigente.

Según la regidora de servicios generales del Ayuntamiento Esperança Juaneda, la eliminación de las plazas de aparcamiento responde a la necesidad de cumplir las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados. Es por este motivo que el proyecto contempla dos zonas de aparcamiento público rotacionales así como desarrollar otros proyectos que amplian aparcamiento como en Dalt Sa Quintana.

El presupuesto de licitación de las obras fue de 1.262.550, 48€, IVA incluido y se adjudicó a la empresa Antonio y Diego S.A. por 1.256.374,71 €, IVA incluido


Deja un comentario

Your email address will not be published.