Los directivos de PIME Menorca han analizado las consecuencias de los pactos de investidura formalizados entre el PSOE y el resto de partidos para la actividad económica y para la comunidad empresarial.
PIME Menorca, entre sus principios, incluye la necesidad de que la economía se base en la igualdad de oportunidades, que no deje a nadie atrás y que no se produzcan desventajas por tamaño o por localización de las empresas.
Ante este acuerdo de investidura, la Federación exige que no se rompa este principio y que se eviten las desigualdades, entre comunidades autónomas, ciudadanos y empresas, para que nuestra comunidad autónoma no salga perjudicada tanto en los nuevos criterios que afecten a la cesión de tributos y en la condonación de deuda, como en la garantía de la independencia y separación de poderes político y judicial.
Advierte que el fomento de esta desigualdad supondría una mayor inseguridad jurídica y un incremento de la presión fiscal que restará competitividad a las empresas y provocará la pérdida de empleos. En el mundo empresarial, la inestabilidad y la falta de seguridad son los peores enemigos para la inversión.
Demanda PIME Menorca un marco institucional estable necesario para garantizar un clima de orden y de convivencia pacífica e igualitaria.
… pasando de soslayo por un pequeño detalle, que es el interés general… hay que supeditar lo uno a lo otro, señores…