Palma, 17 nov (EFE).- Aena no aplicará en 2024 en los aeropuertos de Baleares el aumento de tarifas de estacionamiento al transporte discrecional de viajeros como tenía previsto, según ha comunicado el presidente de la empresa pública estatal, Maurici Lucena, a la consellera de Movilidad, Marta Vidal.
El departamento de Vidal informa en un comunicado de que la consellera se ha reunido en Madrid con el presidente de Aena para tratar sobre las tasas que abonan al gestor aeroportuario las empresas dedicadas al transporte de pasajeros por carretera hasta y desde los aeropuertos.
“Aena prevé retrasar hasta el 2025 el cobro por uso de estos aparcamientos en los aeropuertos”, indica la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad.
En la reunión se ha abordado también el incremento de las tarifas aeroportuarias en un 4,09 % en 2024, que el Govern quiere que se atenúe en el caso de Baleares dada la dependencia del transporte aéreo de las islas.
El departamento de Vidal se dirigirá al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “a fin de poder establecer medidas específicas para paliar los efectos de esta medida en los residentes en las islas”, señala.