Skip to content

El Govern mantendrá “a corto plazo” la exigencia de catalán a los empleados públicos

La 'despenalización' del desconocimiento del catalán en la función pública se llevará a cabo durante el transcurso de la legislatura

Toni Costa.
Toni Costa.
El conseller del Govern actúa como portavoz del Ejecutivo.

Palma, 17 nov (EFE).- El portavoz del Govern, Toni Costa, ha asegurado este viernes que el ejecutivo no abordará “a corto plazo” el cumplimiento del compromiso con Vox para modificar las normas de acceso a la función pública de manera que “el desconocimiento del catalán no penalice”.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha quitado relevancia a la moción presentada por Vox en el Parlament para instar al Govern a cambiar las leyes que establecen que para ser funcionario de la administración autonómica hay que conocer el catalán.

Según el portavoz, como la proposición del partido derechista utiliza literalmente el punto del acuerdo PP-Vox referido a la ‘penalización’ a los aspirantes a trabajos públicos que no saben catalán, su grupo no puede “estar en contra” del texto.

A su juicio, la iniciativa parlamentaria de Vox no supone “ninguna novedad” y no interferirá en la aprobación de los presupuestos de la comunidad para 2024.

La aplicación de la ‘despenalización’ del desconocimiento del catalán en la función pública, que según su interpretación “no implica la eliminación completa del requisito”, se llevará a cabo “durante el transcurso de la legislatura”, ha remarcado Costa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.