Las lluvias regresan a Menorca. Este martes y miércoles las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología dan un 100% de posibilidades de lluvia para Menorca. No obstante no se esperan tormentas ni grandes chubascos. Para el resto de semana las opciones de lluvia disminuyen notablemente.
Pero el viento sí que asumira un protagonismo importante con varias alertas en las próximas 48 horas. Desde las 8 de la mañana de este martes hay una alerta amarilla por fenómenos costeros adversos . El viento del norte soplará con una velocidad de hasta 60 Km/h y esto generará hasta la medianoche olas de tres metros de altura. A partir de las 21 horas las rachas de tramuntana pueden llegar a los 80 Km/h y por ello también se ha decretado una alerta amarilla que afecta al interior de la isla.
Este aviso amarillo por fuerte viento se alargará todo el miércoles. Por el contrario, la alerta por fenómenos costeros adversos será de color naranja todo el miércoles debido a que las olas podrían alcanzar los 10 metros de altura.