Palma, 21 nov (EFE).- La consellera de Movilidad, Marta Vidal, ha afirmado este martes en el Parlament que el Govern no renuncia a la gratuidad del transporte público el próximo año y que, con tal propósito, está a la espera de una reunión con el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
En respuesta a una pregunta del PSIB, Vidal ha informado que ya ha solicitado un encuentro con este departamento -el nuevo ministro, Óscar Puente, fue nombrado ayer- y ha lamentado la “discriminación” del Gobierno de Pedro Sánchez de los ciudadanos de Baleares en contraposición al trato deferente hacia catalanes o canarios.
Vidal ha subrayado que los presupuestos del Ejecutivo no están “maquillados”, por lo que no recogen la gratuidad del transporte público, una partida abonada este año el Gobierno central y que se desconoce si continuará asumiendo el Estado.
Por su parte, el diputado socialista Ares Fernández ha acusado a la consellera de llevar “dos meses sin hacer nada” y que la única decisión que ha tomado el Govern del PP ha sido “volver a renunciar” a los proyectos del tren de Llevant y el tranvía al aeropuerto.
Fernández le ha preguntado a la consellera si los presupuestos “esconden” una subida de tarifas del transporte público, a lo que Vidal no le ha respondido expresamente.
Además, Fernández ha exigido el cese inmediato del gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), José Ramón Orta, que hace unos días publicó unos mensajes que recogían las fotos de las muñecas hinchables que mostraron algunos manifestantes frente a la sede del PSOE en Madrid con ocasión de las protestas contra la amnistía.