Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, ha otorgado la Bandera Verde de la IV edición del #MovimientoBanderasVerdes a Menorca (Consorci de Residus i Energia de Menorca) y a Alcúdia (Mallorca). Este reconocimiento destaca el compromiso de ambas localidades con la sostenibilidad, la economía circular y el reciclaje de vidrio, especialmente durante los meses de verano.
Durante la campaña de este año, las Illes Balears contaron con la participación activa de 28 municipios y 3.656 establecimientos hosteleros. Este esfuerzo colectivo ha resultado en la recogida de 15.068 toneladas de envases de vidrio durante junio, julio y agosto, demostrando un gran compromiso con la economía circular.
En Menorca, los hosteleros han mostrado una elevada implicación en la recogida selectiva de envases de vidrio, contribuyendo a un aumento de más del 5% en la recogida durante el verano pasado. En Alcúdia, la recogida selectiva de envases de vidrio incrementó en más de un 22%, alcanzando las 488 toneladas.
La entrega de las Banderas Verdes tuvo lugar en un acto en la Conselleria d’Empresa, Ocupació i Energia en Palma. Alejandro Sáenz de San Pedro, Conseller de Empresa, Empleo y Energía, y Roberto Fuentes, Gerente en zona de Ecovidrio, destacaron la importancia de la colaboración entre la administración pública, los municipios y los profesionales hosteleros para avanzar hacia un futuro más sostenible y descarbonizado.