El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado en su reunión más reciente en Palma un convenio con el Consell Insular de Menorca (CIME) para la gestión de áreas y dependencias en Isla Plana del puerto de Maó. Este acuerdo permitirá al CIME facilitar el uso de estos espacios a entidades, clubes náuticos y asociaciones sin fines de lucro.
El propósito del convenio es desarrollar un centro para actividades náuticas deportivas en el puerto de Maó, incluyendo escuelas de vela, piragüismo y otras disciplinas acuáticas como el submarinismo. Además, se busca establecer un centro de referencia para el deporte náutico adaptado, equipado para atender las necesidades específicas de este grupo.
Con este acuerdo, el CIME podrá disponer de un edificio de mil metros cuadrados y más de dos mil metros cuadrados de área de muelle pertenecientes a la APB para la práctica de deportes náuticos. El convenio tiene un plazo de seis años, con posibilidad de tres prórrogas anuales.