Skip to content

El Parlament debate este martes la ley que eliminará la Oficina Anticorrupción

PP y VOX quieren acabar con este órgano

Imagen del Parlament balear.
Imagen del Parlament balear.

Palma, 26 nov (EFE).- El pleno del Parlament del 28 de noviembre debatirá la proposición de ley del PP que plantea la desaparición de la Oficina Anticorrupción, un órgano que el partido del Govern y Vox consideran innecesario y un instrumento al servicio de la izquierda, mientras que la oposición cree que la medida persigue la impunidad.

La Oficina Anticorrupción se puso en marcha en 2017 por iniciativa de la coalición de izquierdas que gobernaba entonces, de PSOE y Més, con el respaldo de Podemos, y a juicio del actual Govern solo ha servido para señalar presuntas prácticas ilegales del PP con un coste injustificado de 1 millón de euros anuales, argumentos que comparte con Vox.

Por contra, PSOE, Més per Mallorca, Més per Menorca y Unidas Podemos entienden que el PP abre un espacio de impunidad al prescindir de un órgano de supervisión de la ética pública y señalan que es una reacción directa a la investigación de una denuncia que afecta al director general de Emergencias, Sebastià Sureda.

En las preguntas de control al Govern, la presidenta Marga Prohens tendrá que responder a los portavoces de la oposición sobre la “protección a las personas” (PSOE), el derecho a dirigirse a la administración en catalán (Més) y la aportación del Govern para la Reserva de la Biosfera de Menorca. Vox le preguntará por la Ley de Tursimo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.