La decisión de la Fundación Torre Saura de abrir el palacio a las visitas libres arroja un resultado muy superior a las previsiones iniciales en su primera temporada. Las 24 estancias que han podido visitarse este año han conseguido despertar el interés de casi 14.000 personas durante los seis meses en que la casa condal ha abierto sus puertas, del 1 de mayo al 31 de octubre, coincidiendo con la temporada turística.
Por nacionalidades, los españoles lideran el ránking con un total de 5.881 visitantes, algo más del 44% del total. Les siguen los franceses, con un total de 3.481 visitantes, algo más del 22% del total. La tercera nacionalidad en número de visitantes ha sido Reino Unido que, con un total de 3.045 vivitantes, ha contribuido con otro casi 22% al total de visitas recibidas. El resto de visitantes, casi el 12%, proviene de hasta 25 países distintos de Europa, Asia y América.
Desde la Fundación Torre Saura, su presidente,. Roger Zannier, ha manifestado la satisfacción de todo el Patronato por el éxito de la iniciativa de dar a conocer el legado de la família de Olives a la ciudadanía, garantizando su continuidad en el futuro.
Desde la empresa que gestiona las visitas a Ca’s Comte, su director, el historiador Antoni Camps, asegura que para el año próximo se ampliará algo más el recorrido con la recuperación de espacios de notable interés, cerrados al público hasta ahora.