Skip to content

Celebración de los Santos Patronos de las Armas y Cuerpos del Ejército de Tierra en Menorca

El Palacio de Isabel II ha acogido este año la celebración

Un momento del acto.
Un momento del acto.

El Palacio de Isabel II ha acogido este año la celebración de los Santos Patronos de las Armas y Cuerpos del Ejército de Tierra en Menorca. El acto, llevado a cabo este jueves, ha consistido en una misa oficiada por el Obispo de Menorca, D. Gerardo Villalonga, las pertinentes alocuciones y el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, realizado por la pequeña dotación de militares profesionales destinados en Menorca y una representación de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y GC que ha finalizado, tal y como establece la tradición, con la ofrenda de una corona de flores.

En el acto han estado presentes todos los militares destinados en la plaza y un gran número de los mismos no en activo, pues la misma, de arraigada tradición militar, contó en su día con una amplia guarnición motivo por lo cual hoy residen en la isla gran número de antiguos militares. También han asistido la mayoría de autoridades civiles de la Isla.

Tras la tradicional glosa a la figura de la Inmaculada Concepción, ha intervenido el coronel Víctor Manuel Herrero, quien ha manifestado lo siguiente: “…Este año hemos cambiado el marco de nuestra celebración. Lo hemos trasladado del acuartelamiento San Isidro al Palacio de Isabel II. Aunque el marco sea diferente, siguen siendo los mismos los que han posibilitado su desarrollo. Por eso, permítanme que las penúltimas palabras sean para agradecer a mandos, tropa y personal civil de ambos acuartelamientos el trabajo tan bien hecho para que todo haya salido perfectamente. Sin vosotros y vuestra dedicación, durante todo el año, no podríamos seguir adelante”.


Comments (3)

  1. … qué ridículo que unos hombres puestos y derechos, supuestamente inteligentes, hagan tal paripé aprovechando precisamente una atávica superstición religiosa, que les conmina a montar el sarao precisamente cuando lo marca un calendario litúrgico, con patrones, santos y santas y toda esa morralla… como si no pudiesen cambiar la fecha a voluntad, pues no, resulta que están bajo el influjo de una secta milenarista con un señor con sotana al frente, que les hace ir a misa si quieren comerse los canapés y el vinito después… no se dan cuenta de cuán patéticos resultan ?

Deja un comentario

Your email address will not be published.