El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) ha efectuado el segundo pago del anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2023, desembolsando un total de 1.130.992,42 euros. Este pago incluye las líneas de ayuda básica de la renta de sostenibilidad y la ayuda complementaria redistributiva.
En Menorca, 48 beneficiarios recibirán un total de 238.592,59 euros. El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, ha indicado que se planea un pago adicional en diciembre para dar mayor liquidez a las explotaciones y que en el próximo año se anticipará aún más este desembolso.
Además, FOGAIBA ha resuelto los primeros expedientes del Plan de Reestructuración de los Frutos Secos del año 2021, con un aumento de la financiación y un total aproximado de 2,7 millones de euros asignados. La campaña PAC 2023 ha experimentado un aumento de financiación del 35,1% en comparación con el año anterior, debido a la inclusión de compensaciones por sobrecostes de insularidad.