El partido Més per Menorca, a través de su portavoz Josep Juaneda, ha denunciado la falta de medidas del equipo de gobierno del Consell Insular, liderado por Adolfo Vilafranca, para abordar la masificación turística en la isla. En una rueda de prensa, Juaneda ha acusado al equipo de gobierno de paralizar el proceso para limitar la entrada de vehículos, una iniciativa impulsada por el anterior gobierno.
Juaneda ha instado a Vilafranca a continuar con la implementación de la Ley Menorca Reserva de Biosfera, que permite al Consell Insular limitar la entrada de vehículos. Asimismo, ha criticado que el actual equipo de gobierno está ocultando y desacreditando informes relevantes encargados por el departamento de Movilidad, que cuantifican la presión de vehículos motorizados en la isla.
El portavoz de Més per Menorca ha pedido al equipo de gobierno que tome en serio la emergencia de la masificación turística y trabaje para hacer efectiva la limitación de la entrada de vehículos el próximo verano.
… la principal medida contra la saturación de vehículos en la isla, es arreglar el problema donde es más evidente, y es la CARRETERA GENERAL y los ACCESOS A LAS PLAYAS… y hasta un crío de segundo de primaria lo tendría claro, desdoblar la carretera, para que los vehículos no estuviesen constreñidos y circulasen con fluidez y sin agobios, y crear más plazas de parking cerca de las zonas turísticas… la isla tiene infraestructuras acordes con la población autóctona, pero no para la flotante, la que viene a puertos con navieras, los menorquines de segundas residencias, y los turistas ocasionales que alquilan coches… intentar matar al perro porque tiene moquillo es una solución de gente vaga que no quiere trabajar…