Skip to content

Vox reclama al Govern la retirada de subvenciones a sindicatos, patronales y partidos

El grupo parlamentario ha registrado 38 enmiendas a los presupuestos del Ejecutivo balear que suponen un importe de 50 millones de euros

Imagen del Parlament balear.
Imagen del Parlament balear.

Vox reclama al Govern entre sus enmiendas parciales a los presupuestos autonómicos de 2024 la retirada de subvenciones a sindicatos, patronales y partidos políticos.

El grupo de Vox en el Parlament ha registrado este jueves 38 enmiendas a los presupuestos del Ejecutivo balear que suponen un importe de 50 millones de euros.

La portavoz parlamentaria, Idoia Ribas, ha destacado entre otras la enmienda parcial cifrada en 20 millones de euros para la implantación de la libre elección de lengua en los colegios de Baleares. Esos 20 millones solo son para el gasto del último cuatrimestre del año 2024.

Según ha declarado Ribas, Vox cree que este plan puede tener una buena acogida, “siempre y cuando esté bien dotado económicamente”.

El plan prevé una disminución “muy importante” de ratios en las aulas, lo que supone que los centros que se acojan al mismo cuenten con más profesores y recursos en las aulas.

Otra de las enmiendas de Vox es una partida de 160.000 euros para digitalizar Can Sales y crear dos nuevas plazas para esta biblioteca y el Archivo del Reino de Mallorca.

Además, Vox quiere que se apruebe un cheque de formación para trabajadores desempleados por un importe de 1,5 millones y aumentar a 1,4 millones el dinero para ferias turísticas.


Comment

  1. … o todos o ninguno… se han olvidado muy convenientemente citar a la IGLESIA como beneficiario en nómina, sea quién sea que gobierne, de subvención tras subvención, y eso es deleznable… no se entiende que esa empresa privada, multinacional extranjera que se lleva calentitos sumas astronómicas, tenga ese halo de intocable, ese blindaje tácito, acaso es tabú? que lo digan claramente, para saberlo…

Deja un comentario

Your email address will not be published.