Palma, 1 dic (EFE).- El Consell de Govern ha autorizado este viernes el concierto el servicio para menores de 6 a 11 años con dependencia para el período 2024-28, al que destinará un máximo de 13.333.920 euros, con lo que prevé financiar la atención a 1.000 niños al año, el doble de los actuales.
El portavoz del Govern, Toni Costa, ha explicado en la rueda de prensa del Consell de Govern que, actualmente, la Conselleria de Familias y Bienestar Social atiende por medio de este servicio concertado 521 menores y “el concierto supone duplicar el número de niños atendidos en Baleares”.
El servicio de 6 a 11 años tiene como objetivo conseguir el mayor nivel de autonomía posible entre los niños, facilitando e iniciando la inclusión social y promoviendo su participación social y comunitaria, estimulando así las relaciones sociales. Asimismo, se quiere garantizar el principio de igualdad de oportunidades de un sector de la población especialmente indefenso y vulnerable.
Se pretende conseguir la máxima autonomía personal y promoción de las actividades básicas de la vida diaria mediante actividades secundarias de neurorrehabilitación y habilitación de la funcionalidad activa de las capacidades físicas, y, asimismo facilitar las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y cualquier medio de comunicación social.